lunes, 3 de octubre de 2011

Ensayo de la Biosfera

Un préstamo Destruido

¿Sabes cómo se llama el espacio que crea la vida? BIOSFERA; donde vivimos. Está creada para nosotros. Por ejemplo, convivir con otras especies, evolucionar, aprender, analizar, estudiar y lo más importante respirar y vivir en ella.

Existían millones de especies de anfibios, peces, tiburones, ballenas, animales de bosque, selva, entre otros lugares y ahora están extintas casi la mitad de cada una de las diversas especies que llegaron a existir en el planeta.

“Los Efectos que el hombre ha ejercido en la Atmósfera, a partir de la Revolución Industrial, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando a la Biosfera.”1

Y todo esto, porque no podemos mantenerla en el estado en el que nos fue entregada; creemos que ha habido grandes avances, pero si hubiéramos avanzado más, no estaríamos destruyendo el lugar en el que vivimos. Al contrario, estaríamos actuando para salvarla, lo malo es que sólo hay propuestas pero no ponemos más de nosotros.

Lo peor de todo, es que hay más propuestas por cómo ser la 1era. potencia del mundo, cómo aumentar el consumo y subir las ganancias. Y las grandes potencias en lugar de ayudar con toda la tecnología que tienen, son las que más contaminan.

Me parece impresionante y yo sé que un grupo de personas no puede hacer un gran cambio, y mucho menos una persona, sin embargo, es mejor que esas personas pongan su granito de arena, a que nadie lo haga, y nos deje de interesar porque a los otros no se preocupan. Solamente se preocuparán cuando realmente no tengamos elección.

Así que si podemos ayudar con pequeñas cosas, ¿por qué no hacerlo?, por ejemplo: dejar de usar el coche tanto. O también cancelar la caza de animales o la pesca, tala de árboles (pero que realmente este prohibido), porque eso es esencial para no acabar con lo queda de la Biosfera y del planeta, ya que no es sólo nuestra. Y no sólo acabamos con la Biosfera, si no que también lo hacemos con el resto de las capas de la Tierra.

“Estamos interesados en detener el cambio climático luchando por un cambio en las políticas energéticas en favor del ahorro, la utilización eficiente de la energía y el desarrollo de las energías limpias y renovables. Aunque a veces con tan poco apoyo es difícil.”2 Como dice Greenpeace es imposible si nosotros los humanos que tenemos el mayor control no ayudamos, todos tenemos que hacerlo, porque todos vivimos y actuamos de la misma manera, todos somos responsables.

“Yo siempre he dicho que los grandes cambios se logran con grandes decisiones y tal vez ahora sea hora de aportar esas decisiones a nuestra Biosfera”3. Margaret dijo que es hora de tomar una decisión e intentar hacer algo un poco más grande que sólo reciclar en casa, un cambio realmente importante, como mandar una carta a alguna institución lo suficientemente importante, con la propuesta de que la basura se separe en cada lugar del mundo y que no llegue a los basureros a juntarse, si no que los basureros también los tengan separados y  así podemos ayudar bastante a NUESTRO PLANETA.

Con esos pequeños pasos, día a día haremos grandes cambios, habrá motivación para que diferentes grupos manden sus cartas, y realmente lograremos avanzar, y no sólo dejarlo en palabras.

Además, no es que tengamos muchas opciones porque es tratar de corregir todos esos malos hábitos que tenemos hacia la Biosfera o morir; creo que todavía podríamos salvarla, tener una mejor manera de vivir y que si logramos mantener nuestra biosfera con la mayor vida posible, y salvar las especies que aún existen, haríamos cosas grandiosas y evitar volver a caer a lo mismo.

Entonces, ya que necesitamos salvar el lugar en el que vivimos porque no intentarlo y aún mejor por qué no lograrlo, no sólo dejarlo en las manos de pocos, y que todos demos eso poco que podemos aportar.

Bibliografía:

1. http://ozonoversusvida.blogspot.com/2007/09/la-gran-inconciencia-de-la-humanidad.
2. Comentario de un miembro de Greepeace en una entrevista el 2005.
3. Opinión de Margaret Thatcher en 1988.


Sheiri Jacqueline Zendejas Suárez.
04/Octubre/2011
Geografía