lunes, 12 de septiembre de 2011

Un encuentro de mundos distintos.

Hace mucho tiempo en el Espacio, había tres familias enemigas, la familia del Sol, la Luna y la Tierra que estaban en galaxias completamente distantes. Pero no siempre fue así antes estaban en la misma galaxia, pero como no podían decidir cual de la tres familias iba a ser el centro de esa galaxia hubo guerra, y por ninguno ganar se fueron a otras galaxias a vivir.

Pasaron muchos años cada uno vivía tratando de conquistar todas las galaxias que podía para demostrar quién tenía el poder en el Universo. Los hijos nunca habían conocido a las otras familias, sólo sabían que tenían que odiarlas, y que era un odio que las otras familias también sentían hacía ellos. Entonces los hijos odiaban a aquellas familias sin siquiera haberles hablado o conocerlas.

Un día hubo un baile y todas las familias estaban invitadas pero era solamente para hijos e hijas; era para representar a cada galaxia y por supuesto no podían faltar los 3 mayores dueños de diversas galaxias. Los padres del Sol, la Luna y la Tierra no dudaron en mandar a sus hijos e hijas para así poder mandar a un represente de su familia y darles competencia a los otros demostrando las múltiples galaxias que estaban bajo su poder.

Los hijos e hijas muy obedientes fueron a representar y a presumirles a los otros. En cuanto entro el Sol brillando como ninguno otro en la fiesta la Tierra y la Luna quedaron deslumbradas y ambas trataron de conquistarlo, el Sol astuto estuvo con ambas, y conforme pasaba la fiesta la Luna y la Tierra se hicieron amigas, pero ninguno de los tres sabía que eran enemigos.

Cuando acabó la fiesta cada uno se marchó para su galaxia; los tres estaban fascinados por haber hecho una conquista y haber hecho amigas y amigos.

La Luna y la Tierra estaban en contacto todo el tiempo y hablando sobre su chico especial con el que también mantenían contacto, sin saber que era el mismo.
Un día las tres familias fueron invitadas a una de las galaxias que no había sido conquistada, al encontrarse ahí el Sol, la Tierra y la Luna se vieron fascinados y al mismo tiempo sorprendidos; empezaron una discusión en la cual salieron todas las verdades, se dieron cuenta que eran de familias enemigas y que habían estado saliendo con el mismo chico.

El Sol, la Tierra y la Luna después de enterarse de todo y de vivir siempre en la penumbra sobre las otras familias se molestaron y les pidieron permiso para marcharse de ese lugar y no seguir viendo a los otros; las tres familias se marcharon. En cuanto llegaron a su casa los padres estaban felices que hubiera pasado eso, pero al darse cuenta de lo infelices que eran sus hijos trataron de hacer algo, y los mandaron a un baile para que se reencontraran. 

El Sol, la Luna y la Tierra no sabían que se encontrarían y cuando lo hicieron se dieron cuenta que no había razones suficientes para estar molestos. Aunque ellas se enfadaron con el Sol por haber andado con ambas, y le hicieron prometer que nunca más haría eso.

Los tres aceptaron el trato de ser amigos y quedarse en esa galaxia que no había sido conquistada para demostrarles a sus familias que no estaban de acuerdo con lo que pasaba entre ellas.

Las familias entendieron y aceptaron realizar un trato y desde entonces ya no hay más guerras por conquistar galaxias y el Sol, la Luna y la Tierra siempre están juntos.


Hecho por: Sheiri Jacqueline Zendejas Suárez
Materia: Geografía
Fecha: 12 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario